TuWeb
APRENDAMOS MODISTERIA
TUTOR
FOTOS ...
MIS ENLACES
GENERALIDADES
ACTIVIDADES
 
GENERALIDADES
DEFINICIÓN DE LOS DIFERENTES USOS DE VESTUARIO SEGÚN LA OCASIÓN.

Formal wear: Dictatorial, autocrático. Con mucho rigor hasta los años 50 El vestuario formal se lleva la mayoría de las veces para cumplir con los requisitos y depende mucho del lugar, el tiempo y la ocasión.

Casual wear: Post-guerra, democrático, versátil, Funcional. Este vestuario es más flexible. El uso del pantalón, los conjuntos falda y blusa ó pantalón y blusa, la camiseta.

Aquí se aprecia la silueta más suelta, dando apariencia de confort y se usa para las actividades del día.
Los textiles son livianos, fluidos, con caídas libres y movimiento.




Foto

Jeans Wear:Rebeldía, inconformidad, unisex, influencia del cine, la música. Nace en la cultura americana con LEVIS-los vaqueros,los perseguidos. Originalmente es un pantalón de 5 bolsillos, puede ir acompañado de chaqueta. También están los shorts, bermudas. Gran variedad de diseños cosidos con hilo grueso que contrastan con el color azul. Taches y remates en las costuras.

Kaki Wear :el confort, dinámico, nueva estética. Aquí aparece el pantalón de dril. Antes éste grupo pertenecía al jeans wear pero con su el auge abrió tolda aparte. Elaborados en algodón 100% de bajo peso, lycra que no modifica su apariencia y brinda comodidad.

Sports wear:Deportivos, confortables, sintéticos. Son prendas consideradas unisex. Copia de los uniformes usados en las competencias y transformadas para ser utilizadas como ropa exterior para cualquier ocasión. Aquí vemos los bombachos, las chompas, pantalonetas complementadas con accesorios como el velcro, cierres invisibles, líneas de sesgos en los costados,zapatos deportivos. Ya se usa como vestuario del día.
Los textiles usados son el poliuretano, la lycra, nylon. En su mayoría impermeables, livianas, suaves al tacto. Amplia gama de colores.

Foto